viernes, 31 de julio de 2009

Snuff - Slipknot


De visita por el blog de Catalina, Fuego y neblina me encontré con esta deliciosa pieza. A ella le parece una oda a un corazón roto y a un mal amor que le parece inexplicablemente buena.

A mí me parece una letra ajustada para la ocasión. Logra tocar el tema casi cayendo el los predecibles clichés de justificación  estilo "No eres tú, soy yo", o "déjame, no te hagas más daño" y "yo no te merezco"; y los de reproche, que suelen ser más difícil de verbalizar sin ser cursi o patético. Esta preciosa canción sale muy bien librada gracias a una melodía suave en acústica (Previo a los deliciosos porrazos de rock posteriores) y a algunas frases contundentes (que suenan mejor en inglés que en español) que hace bastante difícil escoger una para resaltar.

Dan muchas ganas de no tener jamás motivos para cantarla, pero ahí está mi memoria empedernida para decirme que tú vendiste mi alma para salvarte.  ¿Si en verdad me amas déjame ir?  Eso hice, y aquí ando aún preguntándome qué ganaba yo en ese juego mientras beso tus cartas maldiciendo el momento en que renunciaste a luchar. Mi amor fue castigado hace mucho.

________________
SNUFF - SLIPKNOTBury all your secrets in my skin
Come away with innocence
And leave me with my sins
The air around me still feels like a cage
And love is just a camouflage
For what resembles rage again

So if you love me let me go
And run away before I know
My heart is just too dark to care
I can't destroy what isn't there
Deliver me into my fate
If I'm alone I cannot hate
I don't deserve to have you
My smile was taken long ago
If I can change I hope I never know

I still press your letters to my lips
And cherish them in parts of me that savor every kiss
I couldn't face a life without your light
But all of that was ripped apart...
When you refused to fight

So save your breath I will not hear
I think I made it very clear
You couldn't hate enough to love
Is that supposed to be enough?
I only wish you weren't my friend
Then I could hurt you in the end
I never claimed to be a Saint
My own was banished long ago
It took the death of hope to let you go

So break yourself against my stones
And spit your pity in my soul
You never needed any help
You sold me out to save yourself
And I wont listen to your shame
You ran away you're all the same
Angels lie to keep control
My love was punished long ago
If you still care, don't ever let me know

If you still care, don't ever let me know...




Para Resaltar:

You sold me out to save yourself

4 comentarios:

Cata dijo...

Gracias por visitar mi blog. Y si, esta cancion es una nota....la escuche muchas veces hace algunos meses, como para dedicarla!

:)

Administracion de Redes de Computadores dijo...

Hola...esta cancion de verdad le llega a uno...porque no volviste a subir canciones??

FUNDACION PROSPECTIVA dijo...

Gracias a tí por la recomendación, Cata. Sin tí no la hubiera conocido.

Ya volví a subir canciones, Julián. Espero que motiven tus visitas y comentarios

Anónimo dijo...

Tenemos un poco de dificultad para suscribir el rss, en cualquier caso, he datos marcados este gran sitio, es muy útil, más llena de información.