lunes, 13 de julio de 2009

Give in to me - Michael Jackson


Para andar en la onda de los homenajes a Michael Jackson (que bien se los merece), traeré la canción más lúgubre de cuantas conozco suyas. La letra es demoledora y el ritmo de rock acentúa ese sentimiento de indefentsión que se tiene al cantarla, aunque se cante a gritos. Mención de honor a los solos de Slash.

A pesar de cierto aire brusco y tenso que tienen las atmósferas de muchos de sus vídeos (al menos de los más conocidos), en las entrevistas podía verse que era un individuo delicado y muy sensible, y por ello mismo solitario.  Solía decir que se sentía sin amigos y que a veces paseaba por el vecindario lamentando esa soledad, padeciéndola, tratándole de dar al mundo algo excepcional mientras no solo era incomprendido, sino que además era calumniado y acusado.  El caldo de cultuvo preciso para una letra para antes de ahorcarse.

Esta canción habla precisamente de eso: Allí estás tú con tu corazón de fòsil, allí estás tú que tanto me hieres, que tanto me ignoras, que pateas mis juguetes, que embarras mi alfombra, que te burlas de mí, que todo lo que haces resulta lanzado en mi contra, y aquí estoy yo pidiéndote que cedas un poco, que me dejes ganar un poco de terreno, que no me quites el piso, que no me hagas renunciar a más de lo que ya he perdido.

Hay algunos, malhaya mi suerte!!, que llegan al amor como a una competición, y entonces en lugar de convertirte en una aliada para construir, te convierten en una rival a la que hay que vencer.  Y en cada derrota pierdes algo: un derecho que habías ganado o que creías merecer, una obligación que no querías asumir, un olvido que no quieres ejercer, un exilio al que no entiendes cómo fue que te mandaron, y en ese  desespero es que salgo y grito: "Give in to me, give in to me".

______________

Give in to me


She always takes it with a heart of stone
cause all she does is throw it back to me
I´ve spend a lifetime Looking for someone
Dont try to understand me
Just simply do theThings I say

Love is a feeling Give it when I want it
cause Im on fire Quench my desire
Give it when I want it Talk to me woman
Give in to me Give in to me

You always knew just how to make me cry
And never did I ask you questions why
It seems you get your kicks from hurting me
Dont try to understand me
Because your words just arent enough

Love is a feeling Quench my desire
Give it when I want it Takin me higher
Love is a woman I dont wanna hear it
Give in to me Give in to me

You and your friends Were laughing at me in town
But its okay And its okay
You wont be laughing girl When Im not around
I'll be okay And i'll, I'll not find
Gotta, the peace of mind no

Dont try to tell me
Because your words Just arent enough.




Para resaltar:
Love is a woman, I don't wanna hear it

No hay comentarios: