martes, 28 de julio de 2009

El Diario de mi Vida - Romualdo Brito


Que no crea el lector que si hay un vallenato en este blog es uno de esos repulsivos temas ultramachistas y llenos de clichés en los cuales el hombre llora el infortunio de saber que su amada es una malvada traidora. Esos temas, además de una lírica pobre y predecible, muestran al cantor de la letra en el máximo esplendor de su ridículo. Luego mostraré por qué.

Pero en medio de ese fango de miles de canciones lloronas y tontas, aparecen algunas pepitas de oro de canciones bien hechas, emotivas y conmovedora, como esta que traigo hoy de Romualdo Brito. La frase que resalto es sencillamente demoledora y el resto de los versos está allí para darle fuerza a esa conclusión.

Esta letra está escrita con verdadero sentimiento, condensando en pocos versos un dolor de esos que uno no descifra de lo grandes que son. En eso se diferencian de otras canciones que parecen haber sido escritas por encargo, como si alguien le hubiera dicho al autor "escríbeme ahí tres o cuatro canciones de despecho pa'l próximo jueves".
____________________
EL DIARIO DE MI VIDA - Romualdo Brito

En las páginas del diario de mi vida
tu nombre está escrito en letras rojas
con la sangre que brotó de mis heridas
está escrito casi en todas sus hojas

Ese diario no se encuentra terminado
porque faltan muchas cosas que escribir
él relata mi pasado

Más no quiero que el diario de mi vida
relatare un capítulo infernal
donde anota tus engaños y mentiras
no quisiera que lo fuera a revelar

Nooo, porque al leer sangrarían mis heridas
Tú solo ha sido mi causa perdida
tan solo estas en diario de mi vida
Nooo, no más engaños ya no mas mentiras
me estoy curando las viejas heridas
tú solo estas en el diario de mi vida

Se rompieron las cadenas de mi mal
seré feliz hasta mis últimos momentos
porque loco estuve a punto de parar
al vagar contigo en mis pensamientos

me consuela ya no sentir el dolor
de un proverbio que tu infamia me inspiró
del que sufre por amor
justifiquece ante el mundo y ante Dios.


______________________

Para Resaltar:
Tú solo has sido mi causa perdida

3 comentarios:

Julian Andres dijo...

La verdad no me gusta mucho el vallenato...esta cancion la escuchaba pero nunca le puse atencion a su letra. Esta genial.
Segui subiendo temas ps

Rosarito dijo...

El vallenato es detestable en la mayoría de sus presentaciones, sin embargo existen algunos temas, como este, que merecen quitarse esa etiqueta.

Seguiré subiendo temas. Graciás por los ánimos

Anónimo dijo...

ole el vallenatos es lo mas chevere
too romantico
y en especial esta musica