viernes, 8 de febrero de 2013

Dama del Amanecer - Juan Bau

Entre más alta la subida, más fuerte el golpe de la caída.  Eso es bien sabido. Ahora imagina una subida en primera clase a las esponjosas y deliciosas nubes de un romance que embelesa,  masajea y abriga, con todo el fantaseo que trae bajo el brazo y la embriaguez de pensar que ser feliz no solo es posible, ni probable sino que es real, porque estás ahí, de pies a cabeza    por la inspiración vestida, luciendo la flor en el pelo y flotando por el aire de tan convencida que te tienen.  Si tienes la suerte de vivir eso, "fuerte" no es la palabra más exacta para describir el golpe de la caída.  Mejor sería decir devastador, cataclísmico, desmoronador, aniquilador, o algún neologismo que involucrara el significado de todas las anteriores.

¿Vale la pena sentir la alegría de poder decir que hoy todos mis sueños hice realidad, hoy he descubierto la felicidad, si al cabo de un tiempo dices que mis mejores sueños van quedando atrás y ya no tengo fe?  Según la desafortunada Dama del Amanecer, parece que sí, son las dos caras de la misma moneda.  Parece consolarse diciendo Al fin yo conocí el amor.

Lo que la canción no dice es qué pasará después del atardecer.  Anochecerá, se tendrá un sueño reparador... ¿pero volverá a ser dama del amanecer, llena de sol y de vida?  ¿En su pecho dejará anidar una nueva ilusión ahora que sabe que después será dama del atardecer, sola triste y sin cariño?  ¿y cuántas veces, si se puede saber?

Algunas simplemente nos hartamos de ese ciclo.  Buena suerte para la próxima, Dama el Amanecer.

 _______________________

Dama del Amanecer - Juan Bau

Un amanecer yo te conocí, llena de sol y de vida
con la mirada perdida en el azul.
Llena de candor, al pecho una flor, las mejillas encendidas
y en la boca, una sonrisa llena de amor.

Dime cuál es tu secreto, dama del amanecer
¿cómo deberé llamarte si tu nombre no lo sé?

Mi nombre es juventud, Señor, ternura y amistad,
hoy todos mis sueños hice realidad
en mi pecho anida una nueva ilusión
hoy conocí el amor.

Mi nombre es corazón, Señor, camino, cielo y mar
hoy he descubierto la felicidad
el paisaje se ha vestido de canción
al fin yo conocí el amor.

Un atardecer, yo te ví llegar sola triste y sin cariño
como un pájaro perdido buscando amor.
 Sin saber qué hacer, ni hacia donde ir, por azares del destino
al cruzarte en mi camino, te pregunté:

Dime cual es tu secreto, dama del atardecer
¿cómo deberé llamarte si tu nombre no lo sé?

Mi nombre es Soledad, Señor, tristeza y ansiedad
mis mejores sueños van quedando atrás
una nueva vida tengo que empezar
mas ya no tengo fé.

Mi nombre es inquietud, Señor, nostalgia de un ayer
que por más que quiera no podrá volver
en la tarde gris se mece mi dolor
 al fin yo conocí el amor


Para resaltar:
Mis mejores sueños van quedando atrás

1 comentario:

enocarce dijo...

Hola buenas noches a todos. este es un excelente tema de juan bau. la verdad es que a todos nos trae muy lindos recuerdos pero, también nos puede llevara la reflexión para que no dejemos de soñar y buscar a realizar nuestros sueños cuando del amor se trata. les escribe yanina, de niacragua.