domingo, 30 de mayo de 2010

Tribulaciones, lamentos y ocaso de un tonto rey imaginario (Sui Generis)

Cuando tu mundo está hecho de caramelo, cuando la lluvia es juguetona y hasta las piedras te sonríen, cuando resultan válidas todas las cursilerías, todo a tu alrededor parece un paraíso y te sientes con el poder de dominar los elementos y de asegurar que nada malo pasará, que esa armonía será perpetua y que pudiera el mundo descuajarse de la manera más atroz, no importaría porque estarás feliz y a salvo.

Es como si resultáramos en un lugar diferente, un REINO con toda la parafernalia, con palacios, corte y salones para tomar el té, un reino del que eres feliz.

Pero entonces llegan las salvajes bestias trayendo la revolución, derrocándote , y destruyendo todo ese reino del que te creías dueña y en el que estabas a salvo. Entonces ese mundo que creíamos perfecto y lleno de felicidad resulta ser una falacia, una mentira que te creíste, solo fuiste un tonto rey imaginario que se tragó el cuento, y ya puedes comenzar a cantar las tribulaciones y lamentos de tu ocaso.

Dulce y solidaria esta canción de hoy. ¡Cuántas veces me han derrocado! Carajo, ¡cuantas veces!
________________________________________
Tribulaciones, lamentos y ocaso de un tonto rey imaginario
(Charly García)


Yo era el rey de este lugar
Vivía en la cima de la colina
Desde el palacio se veía el mar
Y en el jardín, la corte reía

Teníamos sol vino a granel
Y así pasábamos los días
Tomando el té, ríendonos al fin
¿Por qué murió la gente mía?

Yo era el rey de este lugar
Aunque muy bien no lo conocía
Y habían dicho que atrás del mar
El pueblo entero pedía comida

No los oí, ¡qué vil razón!
Les molestaba su barriga
Yo era su rey, así lo dijo Dios
Yo era el amor, la luz divina

Yo era el rey de este lugar
Hasta que un día llegaron ellos
Gente brutal, sin corazón
Que destruyó el mundo nuestro

¡Revolución! ¡Revolución!
Cantaban las furiosas bestias .
La corte al fin fue muerta sin piedad
Y mi mansión hoy es cenizas

¡Libertad! ¡Libertad!
Yo era el rey de este lugar
Tenía cien capas de seda fina
Y estoy desnudo, Si quieren verme
Bailando a través de las colinas





PARA RESALTAR:
Y mi mansión hoy es cenizas

No hay comentarios: