miércoles, 12 de diciembre de 2012

Someone like you - Adele

Después de los grammy, los discos de platino, los millones de sencillos vendidos o descargados y todo el ruido que hubo alrededor de este álbum,  que tanto difundieron y reprodujeron, y que tanto melómano snob creó con fango y de la nada (para chapalear con otros tantos melómanos anti mainstrem, que detractaban para que lo vieran ir contra la corriente), pude con más silencio disfrutar, entre otras, de esta joyita melodiosa que comparto hoy.

"Someone like you habla de un amor perdido. Es una pista extremadamente conmovedora con una interpretación vocal que hace la narrativa casi tangible y, hacia el final de la canción, te tiene al borde de tu asiento debido a la perfecta conducción de Adele y a toda la emoción envuelta en la letra"  (Soul Lifestyle)

Mención aparte merece el video, en blanco y negro, con una atmósfera fría y desolada, muy acorde con la música y el contenido de la letra, pese a los neutrales gestos de Adele.  Un sombrío romance en blanco y negro, que muestra a Adele deambulando temprano en la mañana y suspirando por su amor perdido. Hace una perfecta combinación con el abanico emocional de la canción: crudo, sin filtros e increíblemente triste, pero, también, en muchos sentidos, bello y resuelto (MTV News)
 
¿cuál es esa canción que inspira semejantes opiniones?
 
Cuando el dolor es mucho y tratamos de combatirlo y vencerlo (y a veces lo logramos) llega el momento en el que desesperadamente se busca paz y sosiego, para dejar de sufrir por los reveses de la fortuna o por las mentiras que nos contamos con fuerza suficiente para creérnoslas y así vencer ese dolor, o hacer como que lo vencemos.  Necesitamos una conciliación, una aceptación de las malas noticias de una buena vez, y muy a nuestro pesar, pero que no desconozca el dolor sentido, el esfuerzo hecho, ni la esperanza  de despertarse un día con la noticia de que todo fue una pesadilla, o una broma, o una alucinación.  Ya perdí, hace tiempo me dí cuenta, pero para aceptar la derrota dignamente necesito esta canción en mis oídos.
___________________________
 
 
Someone like you - Adele
  
 I heard that you're settled down
 That you found a girl and you're married now.
 I heard that your dreams came true.
 Guess she gave you things I didn't give to you.

Old friend, why are you so shy?
 Ain't like you to hold back or hide from the light.

I hate to turn up out of the blue uninvited
 But I couldn't stay away, I couldn't fight it.
 I had hoped you'd see my face and that you'd be reminded
 That for me it isn't over.

Never mind, I'll find someone like you
 I wish nothing but the best for you too
 Don't forget me, I beg
 I remember you said,
 "Sometimes it lasts in love but sometimes it hurts instead,
 Sometimes it lasts in love but sometimes it hurts instead"

You know how the time flies
 Only yesterday was the time of our lives
 We were born and raised
 In a summer haze
 Bound by the surprise of our glory days

Nothing compares
 No worries or cares
 Regrets and mistakes
 They are memories made.
 Who would have known how bittersweet this would taste?



Para resaltar:
But I couldn't stay away, I couldn't fight it.

1 comentario:

LiLo dijo...

Esta canción me la dedicó un amor virtual de una noche, un manso cordero que por las noches se convierte en cazador nocturno, y recorre las redes en busca de aventura y carne fresca. Mensaje tras mensaje, la cacería se transformó en el encuentro de dos almas, para las que un mar y un continente no fue suficiente distancia. Me dejó esta canción como recuerdo. Nunca lo volví a ver.