martes, 18 de diciembre de 2012

Agua - Jarabe de Palo

Tanto chiste que ronda ahora sobre la terrible cárcel llamada friendzone (antes también existía, pero no le teníamos un nombre) ha hecho posible ver todo tipo de llorones (y lloronas, aunque menos), llenando la red con sus insulsas quejas, como compitiendo por demostrar quién ha caído más bajo en esto de amar a rabiar a quien sólo quiere una amistad.  Muy fuerte y confidente, pero amistad.

Claro, con la tragedia ajena viene el humor, y allí nos hemos reído un poco de tanto desafortunado que no guardó todos los huevos en la misma canasta, sino que regaló huevos y canasta a quien se hizo la tortilla y no lo invitó.  Apostó todo y cayó a la frienzone, donde de buena gana se dejaría descuartizar si hasta allá llegaran las fieras que lo hicieran, pero no.  Y no, porque seguirá siendo convocado para volver ser enviado allí, una y otra vez, ignorando el dolor sentido, como una mosca chocando contra el vidrio de l ventana. 
 
He allí el generador de dolor:  No es un rechazo brutal y despiadado, que te obliga a peregrinar el mundo entero arrastrando tu dolor para que los demás lo vean.  No.  Es un rechazo sistemático, diario, permanente, cordial, que con una sonrisa y un beso en la mejilla  te está rompiendo tu sueño en pedacitos y los lanza al aire como lluvia de confeti para celebrarlo.  Y tienes que sentirte afortunado, guapetón.  Eres el mejor amigo que podría tener.
 
Yo no la he sufrido, y espero que mis amigos no sientan que allá los tengo, pero siento que esta canción de hoy les debe escocer las entrañas a estos marginados que han sido maldecidos por quien más aman, y ya quisieran verse de rodillas llorando a su amiga el primer verso, pero sospecho que ni agallas pueden conseguirse, de todo lo que le han entregado
 
 

Agua - Jarabe de Palo
________
¿Cómo quieres ser mi amiga, si por ti darìa la vida?
¿si confundo tu sonrisa por camelo si me miras.?
razón y piel, difícil mezcla, agua y sed, serio problema.
¿Cómo quieres ser mi amiga si por ti me perdería?
¿si confundo tus caricias por camelo si me mimas?
pasión y ley, difícil mezcla, agua y sed, serio problema…
Cuando uno tiene sed pero el agua no està cerca,
cuando uno quiere beber pero el agua no està cerca.
¿Qué hacer? tú lo sabes: conservar la distancia,
renunciar a lo natural, y dejar que el agua corra.
¿Cómo vas ser mi amiga cuando esta carta recibas?
un mensaje hay entre líneas: ¿cómo quieres ser mi amiga?



Para resaltar:
Cuando uno tiene sed, pero el agua no está cerca

No hay comentarios: