miércoles, 18 de mayo de 2011

Estar Lejos - Fonseca y Willi Colón

Estar lejos me hace daño... muy buen inicio el de esta canción, simple, sintético. ¿Para qué andar soltando la lengua como si de competencia de palabrejas raras se tratara si todo se puede decir con algo tan sencillo y esclarecedor?

Las palabrejas están bien para adornarse como con una bufanda, un café o una mochila llena de libros, incluso pueden limar la aspereza de eso tan doloroso que queremos decir (o decirnos), o meterle algo de cosquillas y mermelada a eso tan sabroso que queremos que se traguen (o tragarnos). Sin embargo, al final, como la reina de carnaval que antes de acostarse se quita todo el maquillaje y lentejuelas para desnudarse y dormir, nosotros le quitamos el adorno de palabras rombombantes a nuestra perorata y ahí nos queda claro, desnudo, lo que queremos decir: Estar lejos me hace daño sin tí.


______________________________



Estar Lejos - Fonseca



Estar lejos me hace daño
siempre espero el dia siguiente
solo quiero detenerme

estar lejos me enamora
es la vida la que llora
estar lejos hoy me ofende

estar lejos me hace daño sin ti
estar siempre a tu lado es mi fin

voy buscando el dia primero
recordar bien lo que quiero
y encontrarte entre mis cuentos

CORO:
No voy a olvidar
que te he escrito mas de doce canciones
No voy a olvidar
que te llevo siempre en mis oraciones
No voy a olvidar
que eres todo lo que quiero decir
y el olvido ya no es parte de mi
y estar lejos me hace daño hasta el fin
pero lejos, estoy cerca de ti.


cada paso que doy adelante
es una mirada atrás
de olvido

perdóname si te echo al olvido
perdóname aunque te sueñes conmigo
el amor es tan corto y el olvido tan largo.

y estar lejos me hace daño







Para resaltar

Estar lejos me hace daño sin tí

No hay comentarios: