Mostrando entradas con la etiqueta Julio Sosa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Julio Sosa. Mostrar todas las entradas

domingo, 26 de diciembre de 2010

Tabaco - Julio Sosa

Cuando un lazo se rompe, y en el arrebato de una pataleta todo se manda al cuerno, no falta el que deespués del acaloramiento piense que "quizá se excedió un poquito" en las cosas que se dijeron y en las decisiones que se tomaron. Si el fulano anda con suerte (Buena o mala, según se mire), unas cuantas cosquillas y un par de cursilerías del estilo de flores y chocolates pueden remendar (a veces a las patadas) lo que se partió a los gritos.

En otras ocasiones, simplemente no pasa nada. O al fulano no le importa, o no se deja encontrar. También puede ser que, como en la canción que traigo hoy, que el fulano no se atreva a hacer nada porque el remordimiento no lo suelta ni lo deja respirar


_____________________________________
Tabaco
Música: Armando Pontier
Letra: José María Contursi



Tu voz surgió de las sombras
como un lejano reproche;
tu voz que llora y me nombra
mientras más aún se asombran
los fantasmas de esta noche.
Están mis ojos cerrados
por el terror del silencio;
mi corazón, desgarrado
porque no me he perdonado
todo el mal que te causé.

Más, muchísimo más
extrañan mis manos tus manos amantes...
Más, muchísimo más
me aturdo al saberte tan cerca y tan distante...
Y mientras fumo forma el humo tu figura
y en el aroma del tabaco tu fragancia
me conversa de distancias,
de tu olvido y mi locura...
Tú que vives feliz
tal vez esta noche te acuerdes de mí.

Parece un sueño de angustias
del que despierto temblando
y están tiradas y mustias
las violetas de esa angustia
y mis ojos sollazando.
Los pobres siguen cerrados
por el terror del silencio...
Mi corazón, desgarrado
porque no me he perdonado
todo el mal que te causé.


Para resaltar:
Y mientras fumo, forma el humo tu figura

jueves, 9 de septiembre de 2010

Nada - Julio Sosa


Seguiré la sugerencia de un visitante y traeré este tangazo que hace meses tenía en lista de espera para que que no fueran muchos los tangos presentes frente a otros estilos musicales.

Julio Sosa tiene una voz atípica entre los cantantes de tango. Más grave, menos sedosa, con un aire de fortaleza que no tienen la mayoría de cantores, que con algunas de las líricas puede uno imaginárselos pusilánimes y sin criterio. Pero Julio Sosa es de los otros, de los fuertes, de los que parecerían invencibles: Y si un tango le hace cantar versos como este, más poderoso aún debe ser.

Y es que hasta el más bragado siempre resulta volviendo, como el perro arrepentido, a buscar perdón, con su mirada tan tierna y con el rabo entre las piernas. En el pequeño acto de tocar esa puerta se resumen semanas, meses o años enteros de desvelo, remordimiento, reflexión, fantaseo y negación de la realidad, y el ángel y el diablo que se paran en nuestros hombros a susurrarnos al oído te dicen lo mismo "Vé y toca esa puerta", y hay que tragarse el orgullo sin temor a lo que la indigestión sacaría de adentro, a veces uno quisiera que un buen taponazo nos sacara de ese camino, pero generalmente nos saca solo para retrasar el objetivo no para cancelarlo.

Al pobre fulano de hoy no le queda siquiera el consuelo que muchos tenemos, cuando nos dan un portazo y nos mandan de regreso a morirnos como mejor nos plazca. Eso, al menos, quita un poco el peso que nos dobla la espalda. Estoy seguro que hubiera preferido encontrarse una cachetada que encontrarse un candado de dolor.


___________________________
NADA (Horacio Sanguinetti)
He llegado hasta tu casa...
Yo no se como he podido!
Si me han dicho que no estás,
Que ya nunca volverás,..
Si me han dicho que te has ido!

Cuanta nieve hay en mi alma!
Que silencio hay en tu puerta!
Al llegar hasta el umbral,Un candado de dolor
Me detuvo el corazón.

Nada, nada queda de tu casa natal...
Solo telaranas que teje el yuyal.
El rosal tampoco existe
Y es seguro que se ha muerto al irte tu.
Todo es una cruz!

Nada, nada más que tristeza y quietud...
Nadie que me diga si vives aun...
¿Donde estas, para decirte
Que hoy he vuelto arrepentido
A buscar tu amor?

Ya me alejo de tu casa
...y me voy yo ni se donde...
Sin querer te digo adiós
Y hasta el eco de tu voz
De la nada me responde.

En la cruz de tu candado
Por tu pena yo he rezado...
Y ha rodado en tu portón
Una lagrima hecha flor
De mi pobre corazón



Para Resaltar:
Cuánta nieve hay en mi alma!
Qué silencio hay en tu puerta!